El polo es un deporte olímpico que consta de dos equipos de cuatro jugadores cada uno, montados a caballo y equipados con un taco o mazo de madera, cuya cabeza puede ser de madera o granito. Los jugadores deben llevar una pequeña pelota o bocha de madera o plástico hacia la portería del rival. La portería está formada por dos postes de mimbre. El objetivo del polo es marcar el máximo número de goles o tantos.
Una pista de polo tendrá de largo, máximo 275m y mínimo 230m, y de ancho, máximo 180m y mínimo 160m. Si la pista tiene tablas, de ancho tendrá, como máximo 146m y mínimo 130m. La pista debe tener una zona de terreno libre de 10m de ancho, en cada una de las líneas laterales y de 30m en las líneas traseras. La pista y estas zonas constituyen la "zona de seguridad".
Para realizar los golpes, el jinete se levanta algo de la montura y se sostiene sobre las piernas y aprieta las rodillas, contra la montura, para que la cadera pueda rotar.
Estos son los golpes básicos del polo:
- Golpe hacia delante: es un golpe natural. Se suele dar del "lado del lazo", o lado derecho del caballo. La dirección de la bola depende del ángulo de rotación del torso, que también determina el encuadre de la cabeza del taco. El taco debe impactar la bola en el momento en que la mano derecha del caballo pise el suelo junto a la bola.
- Golpe de revés: es como el golpe hacia delante pero tirando del lado izquierdo del caballo. En el revés, el taco debe impactar la bola cuando la mano izquierda del caballo pisa el suelo junto a la bola.
- Back: es el golpe hacia atrás, por el lado derecho del caballo y con el revés del mazo.
- Backhander: es el golpe dado hacia atrás, pero por el lado izquierdo del caballo.
Cuando se marque un gol, el partido se reanudará de esta forma, en el centro del terreno de juego.
https://plus.google.com/u/0/111436238021717917699/postshttps://plus.google.com/u/0/111436238021717917699/posts
No hay comentarios:
Publicar un comentario