lunes, 1 de abril de 2013

Los amigos de los caballos







Los caballos también tienen amigos como nosotros, con los que juegan y hablan. Entre ellos se pueden llevar muy bien o pelearse. La socialización también es muy importante para ellos. Prefieren vivir en compañía que en soledad. Es el instinto gregario, de supervivencia. Los caballos que están en manadas tienen menos riesgo de morir que si están solos. En manada es más fácil defenderse frente a un depredador.

Los caballos se llevan mejor con unos caballos que con otros. Suelen congeniar con los que comparten box, con los que están cerca de su cuadra, con los que viajan juntos en camión.... Cuando dos caballos son amigos se rascan entre ellos y se chupan mutuamente. Los caballos que son amigos se llevan bien y juegan.

Pero también tienen enemigos, aquellos con quienes congenia manos o rivaliza. Entonces se intentan morder entre ellos o darse uno contra otro. Es un problema jerárquico que ocurre en las manadas, donde hay caballos dominantes y caballos dominados. Si uno nuevo intenta integrarse en una manada y no lo consigue deberá probar en otra manada.




Los caballos se reconocen entre ellos por su buen olfato y su buena vista. Esto les permite saber si el nuevo miembro está integrado en la manada o no.

Además, también se pueden llevar bien con otros animales como perros, gatos, cabras, conejos... No es raro ver un caballo entre vacas u ovejas...

Un caballo puede estar triste cuando su compañero de box se va. Cuando esto ocurre el caballo intenta llamarlo, se siente agitado y se estresa. El instinto gregario vuelve a aparecer.

https://plus.google.com/u/0/111436238021717917699/posts 

No hay comentarios:

Publicar un comentario