sábado, 2 de febrero de 2013

Los cinco sentidos de los caballos






Como los humanos, los caballos también tienen sentidos. Son los siguientes:
  1. La vista: El caballo tiene 340º de campo visual, lo que le permite ver casi todo lo que tiene alrededor. Los caballos ven mejor de noche que de día. Los caballos no ven ni delante ni detrás, por eso no te puedes acercar bruscamente por delante ni por detrás.
  2. El olfato: Los caballos olfatean todo lo que tienen alrededor para saber qué es, esto le permite saber si es algo peligroso o no. El olfato de los caballos es muy bueno porque gracias a él pueden saber si hay un depredador cerca o dónde hay comida, etc.
  3. El tacto: Como los caballos no ven lo que tienen delante, en los labios tiene unos bigotes que  le permite sentir qué tiene delante. El caballo tiene zonas con más tacto que otras: en la espalda y en el culo siente los insectos a los que espanta.
  4. El gusto: Gracias al gusto el caballo sabe qué plantas debe comer, si el agua está sucia... Los caballo salvajes no están acostumbrados al sabor dulce, pero los domésticos sí.
  5. El oído: El oído del caballo es muy bueno. Los caballos pueden oír cosas que nosotros no oímos. Para oír mejor el caballo mueve sus orejas pero también las mueve según su estado.
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3746186398232075787#editor/target=post;postID=6742106840022635479

1 comentario:

  1. C est comme au tennis le cheval maintenant .il y a des sponsors?land rover? Joli expose diego.

    ResponderEliminar