sábado, 6 de octubre de 2012

Los Galopes















Los Galopes son exámenes que hace la Real Federación Hípica Española para determinar el nivel del jinete. Existen 7 Galopes con sus correspondientes diplomas. A partir del Galope 4 te puedes especializar en salto, en doma o en CCE (completo). Para prepararte debes comprar el libro del Galope 1 al 4, del 5 al 6 y el libro del Galope 7. En estos libros te aparece toda la teoría que debes aprender y unos ejercicios de cada Galope, muy parecidos a los que te ponen en la parte teórica del examen.

Según la Federación Española de Hípica, los Galopes valen para: 

  1. Formar teórica y prácticamente a los aficionados a la práctica de la equitación.
  2. Sirve de guía y método a los profesores para impartir docencia. 
  3. Homogeneizar la enseñanza hípica.
  4. Para participar en competiciones de las distintas disciplinas. 
  5. Para aquellos jinetes o amazonas que no compitiendo quieren tener un título de sus conocimientos hípicos, determinando así su nivel.
Para poder tener los Galopes debes tenerla licencia federativa. Si lo que quieres es competir con los caballos en concursos de salto, de doma o de CCE debes tener los Galopes al menos del 1 al 3. Y si lo único que quieres es entrenar con los caballos no hace falta tener los Galopes.

Los exámenes de los Galopes serán evaluados por los Técnicos de Equitación de la Real Federación de Hípica Española y que tengan en vigor la licencia deportiva nacional. En algunos clubes homologados tienen el derecho de hacer los exámenes de los Galopes. Una vez abonada la correspondiente tasa y superado con éxito el examen (que tiene una parte teórica y otra práctica), el jinete obtendrá un diploma y un pin que acredita su nivel. Además, este debe constar en la licencia federativa.
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3746186398232075787#editor/target=post;postID=6742106840022635479

2 comentarios: