miércoles, 11 de julio de 2012

10 ideas para pasar el verano con caballos



Ya es verano y podrás disfrutar de los caballos a tope, con mucho tiempo libre y buenas temperaturas. Pero, ¿qué hacer? Aquí tienes 10 ideas para estar con los caballos en verano:

1. Conviértete en mozo de cuadra
Puedes proponer tu ayuda en tu club para cepillar a los caballos, ensillarlos, desensillarlos, ducharlos, darlos de comer, etc.

2. Mejora como jinete
También puedes mejorar tu monta a caballo yendo a campamentos o dando varias clases al día en tu club.

3. Repasa
Aprovecha que no hay colegio para repasar los Galopes (diplomas oficiales de la Real Federación Hípica Española) o conseguir pasar a uno de nivel superior al que tienes.También puedes divertirte haciendo cuadernillos de actividades sobre caballos.

4. Pasea en la naturaleza
Si tu club tiene cerca un prado o playa por el que poder pasear, puedes ir con un caballo por el campo y experimentar nuevas sensaciones. Si tu club no tiene prado, puedes ir al mar o a la montaña y encontrarás otros clubes que te dejen pasear con un caballo.

5. Ser propietario
El verano es el momento ideal para coger a tu caballo preferido y, si te dejan, montarlo solo tú y ocuparte de él. Podrás estar todo el día al lado suyo. Así podrás saber si podrás ocuparte de un caballo propio más adelante.

6. Observa
En verano, que estás menos estresado, podrías observar el comportamiento de un caballo o varios en la naturaleza. Podrás descubrir nuevas razas y capas de caballos.

7. Divertirse
En vacaciones, hay muchos eventos ecuestres: competiciones, espectáculos, exposiciones… Puedes buscar en Internet eventos que estén cerca de tu casa, ¡seguro que encontrarás!

8. Descubrir las carreras
En los hipódromos, hay carreras de caballos al galope, al trote o incluso con obstáculos. También hay eventos para los más jóvenes como vueltas con un poni, carreras virtuales y fotos.

9. Leer y divertirse
Ya es hora de dejar los libros de matemáticas e ir a leer revistas de caballos, libros, cómics y blogs como Galopejunior también sobre caballos.Asimismo, puedes leer noticias sobre ellos en el periódico o Internet. Así sabrás todo sobre los caballos.

10. Ver películas
Ya que es verano, puedes ver series de caballos en la televisión, películas de la tele y películas de DVD. También puedes ver reportajes interesantes sobre los caballos.

Con estas 10 ideas seguro que te lo pasas bien este verano.
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3746186398232075787#editor/target=post;postID=6742106840022635479

No hay comentarios:

Publicar un comentario