Estas son las plantas venenosas para los caballos:
- Adelfa:
Se utiliza como planta decorativa en los jardines de las casas y en las urbanizaciones. Las hojas son rígidas y en forma de óvalo. Sus bonitas flores pueden ser distintos colores: rosas, amarillas, rojas, blancas, etc. Si un caballo come entre 20 ó 50 gramos se quedaría semiinconsciente y moriría en doce o treinta y seis horas.
- Bayas de tejo:
- Boj:
- Roble:
El roble es un árbol que se puede encontrar en el bosque y en los prados. Las hojas y bellotas del roble son mortales para el caballo después de haber comido 3 kg. Cuando esto ocurre, el caballo digiere mal y muere.
- Robinia:
- Helecho:
El helecho vive en las zonas húmedas del bosque. Muchos caballos quieren comer esta planta en los paseos, tú no debes dejarlos porque son tóxicas hasta secas. Si tu caballo come de tres a diez kg cada día durante un mes, tendría convulsiones, diarrea, problemas locomotores, etc. Que a veces le puede matar.
- Cítiso o retama:
Esta planta se pone para decorar el jardín. Sus flores son amarillas y todo el cítiso es tóxico para un caballo. Si un caballo toma de 200 a 400 gramos, se le paralizarían los músculos de la nariz, sudaría y temblaría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario